Canciones traducidas listas para dedicar en Quaver.fm

Este es el nuevo proyecto que hemos hecho Jesús Martínez Saugar y yo. Se trata de un portal de canciones traducidas, que tiene como característica curiosa, el poder dedicar estas canciones a tus amigos en las redes sociales.

Las tecnología utilizadas para el desarrollo del proyecto han sido los framework de Bootstrap para el diseño, Codeigniter para el PHP, JQuery para el javascript, MySQL como base de datos y, Sphinx como motor de búsqueda. Se trabaja con 4 APIs que son acortador de enlaces de google, opengraph de facebook, analytics para los tops y youtube. Ha sido 6 meses de desarrollo, sobre todo por parte de Jesús, que ha terminado en un proyecto para mi gusto muy agradable visualmente y fácil de usar.

Han pasado poco más de 2 semanas tras darlo a conocer y el feedback que estamos teniendo es muy bueno. Se está usando las dedicatorias de canciones tanto en twitter como en facebook y los comentarios que estamos recibiendo de la web son muy positivos. También en el comportamiento de los visitantes que están cerca de 3 páginas vistas por usuario, anteriormente contábamos con proyecto de canciones traducidas que hemos redireccionado a Quaver.FM y la media de páginas vistas era de 1,7.

Sigue leyendo

Consejos sobre coches

Mercedes Clase E

Si necesitas algún servicio relacionado con temas de motor, lo mejor que puedes hacer es acudir a los numerosos directorios online de empresas existentes en internet. En este post te ayudaremos a encontrar los mejores listados online según el servicio que necesites.

Si buscas comprar un coche nuevo, ni se te ocurra hacerlo sin antes comparar muy bien en varios concesionarios distintos (y más ahora, cuando debido a la crisis del sector te puedes permitir seleccionar entre distintas ofertas de los concesionarios, cada cual más desesperada que la anterior). Por eso nada mejor que buscar varios concesionarios de tu ciudad que te interesen y realizarles una visita (recuerda, cuantos más, mejor). El mejor sitio para esto es la web www.concesionarios.name, donde podrás encontrar listas de concesionarios de coches por la marca que te interese (por ejemplo, Renault en Alicante, o cualquier concesionario en Burgos), seleccionando por provincia y por ciudad. Además, como tienen mapa con la localización exacta, no te perderás. Y si tienes dudas, también cuenta con enlaces hacia las webs de los propios concesionarios, así como su información de contacto.

Si, como la gran mayoría actualmente, no tienes pensado gastar tu dinero en un coche nuevo, sino que quieres extender la vida del anterior, recuerda que puedes sustituir piezas a un coste menor si acudes a un desguace. Allí suelen tener muchas piezas en buenas condiciones de coches que fueron desechados por otra clase de averías, por lo que son una fuente bastante interesante de repuestos a bajo coste. Como es natural, lo mejor es que compares disponibilidad y precios en varios de ellos, por lo que te vendrá bien tener a mano una lista de estos negocios, que puedes encontrar en www.desguaces.name, seleccionando la provincia o la localidad en la que vivas. No hace falta mencionar que también necesitarás encontrar un taller para que te realizen la sutitución de la pieza (salvo que tú mismo seas mecánico, claro).

Si aún no tienes coche ni carnet de conducir, pero estás pensando en obtenerlo, imagino que andarás buscando una autoescuela. Pues para que no tengas que recorrerte tu barrio preguntando, simplemente accede a www.autoescuelas.name y allí las encontrarás todas bien organizadas geográficamente. O también puedes usar su buscador para encontrar aquella que te recomendaron y de la cual solo recuerdas parte del nombre. Hasta el mapa con su posición vas a encontrar.

Y no olvides pasar la ITV y llevar siempre el seguro en regla.

EmpresasYa.es directorio de empresas

El 23 de mayo os presentaba un proyecto de directorio webs llamado BreakDir.es, lo hemos estado mejorando y añadiendo funcionalidades para empresas PREMIUM y para estrenar esta nueva versión del portal también hemos decidido darle un nombre en español fácil de recordar Empresas Ya :) .

Entre las mejoras se encuentra la opción de seleccionar las localidades para refinar más las búsquedas, tratando de conseguir un mayor grado de segmentación. Se ha optimizado desde varios frentes las velocidad de carga tanto del lado del servidor como del lado de cliente, consiguiendo una buena puntuación en Page Speed de Google cercana en la mayoría de las páginas a los deseados 100 puntos :) . Se ha refinando algo más el diseño puliendo ciertos aspectos que no nos gustaron en la primera versión del directorio.

Si quieres ver unos ejemplo de navegación dentro del directorio son:

Dentro de poco introduciremos las primeras empresas PREMIUM y os mostraré como quedan dentro del portal, que tiene bastante más opciones que las fichas de empresas normales.

Gimnasios.name – Directorio de Gimnasios en España

Nuevo directorio temático de empresas esta vez de Gimnasios en España. Llevamos ya varios directorios en paralelo, estamos en una primera fase en la que partimos de los antiguos proyectos 1.0, pero nuestra intención es darle un aspecto lo más 2.0 posible durante este último trimestre del año.

Si estáis buscando Gimnasios en tu ciudad aquí te dejo unas cuentas:

Gimnasios en Almería
Gimnasios en Asturias
Gimnasios en Barcelona
Gimnasios en Granada
Gimnasios en Madrid
Gimnasios en Salamanca

En Murcia he visto el gimnasio que iba de pequeño practicar karate en el Gimansio Bunkai.

Si deseas conocer el proyecto entra en gimnasios.name

Fontaneros.name Directorio de Fontaneros en España

En abril os mostrabamos un par de directorios profesionales, uno de ellos de Dentistas y otro de Medicos. Ahora le toca al directorio de Fontaneros en España.

Vais a poder localizar fontaneros en vuestra ciudad. Cuenta con un buscador para que te facilite la tarea. Crece cada día, nuevos profesionales se dan de alta para ofrecer sus servicios.

Aquí podéis encontrar fontaneros en algunas provincias:

Espero que os guste.

BreakDir.es Directorio de Empresas en España

BreakDir.es es un directorio de Empresas, que lleva poco más de 1 mes de funcionamiento y ya cuenta con más de 2000 empresas indexadas en multitud de categorias, como son:

También puedes combinar categorías con las provincias por ejemplo:

Traduce.org Traduce Letras de Canciones

letras de canciones traducidas

ACTUALIZACIÓN: el proyecto traduce.org se trasladó a Quaver.FM

Un nuevo proyecto acabamos de sacar, esta vez se trata de un portal de canciones traducidas, en el dominio traduce.org que lo vi libre hace pocos meses y me gustó mucho el nombre corto para crear un proyecto como este de canciones traducidas.

Por ahora cuenta con 60 artístas y más de 300 canciones que esperamos que dentro de pocos meses tengamos una buena base de datos. Algunos de los artistas que hay metidos son:

Pues lo dicho espero que os guste como está quedando esta web.

Medicos.name Directorio de Medicos en España


Hace unos días que escribí sobre un proyecto de un Directorio de Dentistas en España, ahora toca mostrar otro proyecto que es un directorio de medicos.

En él se puede encontrar información de médicos, su especialidad, la aseguradora para la que trabajan, su localicación geográfica. Incluye un buscador muy cómodo y se pueden mostrar listados de médicos por especialidades, seguro y provincia.

Aquí podéis encontrar algunas de las secciones:

Espero que os guste.

Dentistas.de Directorio de Dentistas en España

Nuevo directorio de dentistas en españa, en el que podrás encontrar más de 100 dentistas e incrementándose día a día.

Algunas provincias de dentistas son:

y mucho más.

El dominio es extensión .de, vamos  a ver si no tenemos problema de indexación en google.es por este tema…

Red de blogs de Deportes

Uno de mis nuevos pruebas que estoy haciendo es sobre dominios sobre distintos TLD, y para ello lo he puesto en práctica sobre una red de blogs de deportes.

Los dominios que he comprado que estaban libres, son:

Son un experimento casi todos los dominiso tienen la extensión .ws que se vende como Web Site, en realidad es la extensión de Samoa (West Samoa), la verdad le ha venido de perlas porque las iniciales las están explotado con Web Site, es un poco como los dominios de colombia los .co que se comentan que son una buena alternativa al .com
Veamos como se comportan en los próximos meses estos nuevos dominios.