EmpresasYa.es directorio de empresas

El 23 de mayo os presentaba un proyecto de directorio webs llamado BreakDir.es, lo hemos estado mejorando y añadiendo funcionalidades para empresas PREMIUM y para estrenar esta nueva versión del portal también hemos decidido darle un nombre en español fácil de recordar Empresas Ya :) .

Entre las mejoras se encuentra la opción de seleccionar las localidades para refinar más las búsquedas, tratando de conseguir un mayor grado de segmentación. Se ha optimizado desde varios frentes las velocidad de carga tanto del lado del servidor como del lado de cliente, consiguiendo una buena puntuación en Page Speed de Google cercana en la mayoría de las páginas a los deseados 100 puntos :) . Se ha refinando algo más el diseño puliendo ciertos aspectos que no nos gustaron en la primera versión del directorio.

Si quieres ver unos ejemplo de navegación dentro del directorio son:

Dentro de poco introduciremos las primeras empresas PREMIUM y os mostraré como quedan dentro del portal, que tiene bastante más opciones que las fichas de empresas normales.

Que nos pasará a los ingenieros informáticos

La verdad es que llevo oyendo que mi carrera se va a extinguir desde hace 2 años. Fui a una manifestación que se hizo en SIMO para ver que pasaría con los ingenieros informáticos una vez implantado el plan de bolonia y la verdad, no me imagine que la cosa estuviera tan mal. Acabo de leer un comunicado sobre el futuro de la ingeniería en informática y parece que se va armar, nos quieren quitar de un plumazo todo nuestro esfuerzo (para algunos más que otros, en mi caso es grande, porque lo compagino con el trabajo en archivados).

Ahora que nos vamos a quedar sin empleo!!!!!!

Puedes ver más información en Huelga Informática

GenteRed, vota las fotos de la Gente

gentered.jpg

No paro de revivir viejos proyectos, en los que dedique mucho tiempo pero que luego no me sirvio para nada, sólo para coger un poco de experiencia y aprender de muchos errores jeje. Después de renacer juegosflasheros.com (Ayer 1700 visitas jeje), zonatrucos.com toca el turno de gentered.com en el que lo he basado en el típico sistema de votar las fotos de las personas. Cuenta con muy poquitos usuarios, aún así espero darle la caña suficiente para que esto cambie. En su día llegue a conseguir más de 6500 perfiles, espero poder pasar ese número ;) .

Visita la página de Contactos Gratis.

FiveLab, una buena forma de poner en marcha tus proyectos

Five Lab

Tienes una buena idea sobre negocio por internet y no tienes medios para poder llevarla acabo. De esto se trata FiveLab un acelerador de proyectos de internet, en el que cuentas con el asesoramiento de 5 cracks de internet para asistirte en tu proyecto, ponerte en contacto con personal expecializado e incluso conseguirte inversores :) . En fin espero que se anime bastante gente porque la idea base es buena y puede funcionar bastante bien :) .

Uno más que vive exclusivamente de los blogs

Pues que es definitivo que Gonzalo el administrador de la red BlogsFarm va a dedicarse de lleno a esto de los blogs, podemos verlos en un post de CanguroRico. Su red ha sido fruto de sacar ratos en su tiempo libre, ya que ha estado trabajado en una empresa como desarrollador de Software durante 5 años :) , y yo todavía entre 2º y 3º de informática jeje, no me queda na ni na, al igual que él todo lo que hago de la red Archivados se lo quito a mi tiempo libre, se puede decir que es mi única afición aunque realmente me agrada mucho :) . A Gonzalo tuve el gusto de conocerlo cuando estuve en la primera edición de Iniciador.com, le deseo todo lo mejor para su nuevo reto, aunque sé que tiene más proyectos con los que estoy seguro de que nos sorprenderá aparte de la red de blogs ;) .

Los últimos tres blogs de openblogs

Todo las red de blogs sacando nuevos blogs y yo sin lanzar ninguno desde el año pasado xD, me tengo que poner las pilas ya!.

opentravel.jpg openTravel es el nuevo blog sobre viajes y turismo.

openstereo.jpgopenStereo es su nuevo blog sobre música.

opendeco.jpgopenDeco es el último blog que han lanzado sobre decoración.

Desde archivados.com estoy preparando dos nuevos blogs, que serán de música y cine.

Tecnyo es el nuevo blog sobre gadgets y tecnologí­a de BlogsFarm

tecnyoCaptura.jpg

Ayer se estrenó este nuevo blog sobre tecnología y gadgets, se trata de tecnyo y ya cuenta con bastantes post, me parece que es una buena iniciativa, a pesar de haber bastantes blogs sobre este nicho (nosotros mismo tenemos La Giga) pero las empresas que aparecen en el adsense son realmente interesantes.

Espero que pueda hacerse un buen hueco entre los demás blogs de gadgets ;) .